sábado, 5 de febrero de 2011

OPERADORES RELACIONALES

INTRODUCCIÓN


En este tema podremos ver y analizar uno de los cuatro tipo de operadores (aritméticos, texto, referencia) operadores relacionales, la cual sirve para realizar comparaciones entre datos. A continuación se mencionara una breve descripción y algunos ejemplos.


¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?

Se utilizan para establecer una relación entre dos valores. Luego compara estos valores entre si y esta comparación produce un resultado de certeza o falsedad (verdadero o falso).
Los operadores relacionales comparan valores del mismo tipo (numéricos o cadenas). Estos tienen el mismo nivel de prioridad en su evaluación. Aceptan diversos tipos de argumentos, y el resultado, que es la respuesta a la pregunta, es siempre del tipo cierto/falso, es decir, producen un resultado booleano.

Los operadores relacionales tiene menor prioridad que los aritméticos.

Tipos de operadores Relacionales



Cada uno de estos operadores relacionales deben emplearse con dos valores numéricos a ambos lados, pudiendo ser dos valores literales o resultados de expresiones aritméticas. Ejemplos:
  • 4 > 3 resulta verdadero.
  • 7 <= 2 resulta falso.
  • 5 + 2 == 4 + 3 resulta verdadero.
  • 4 * 3 = 12 resulta falso.



REFLEXIÓN

Después de desarrollar y finalizar este tema me quedó claro que los operadores relacionales son utilizados para comparar datos, esto lo podemos llevar acabo utilizando la función SI (la cual veremos más adelante), entre muchas otras funciones. Los símbolos con los que cuenta este operador son: (=, >, <, >= ,<= ,<>). Los Operadores aceptan diversos argumentos, y el resultado, que es la respuesta a la pregunta, es siempre del tipo verdadero/falso, es decir producen un resultado boleano.
MARTÍNEZ PÉREZ YAMILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario