El Asistente de Gráfico es una de los mas atractivos de Excel. Gracias a ella se pueden crear fàcilmente varias clases de gràficos en base a los datos de su hoja de cálculo. El Asistente lo guía paso a paso, para convertir sus números en un atrayente y colorido gráfico.
Para esta introducción a los Gráficos, mencionare un tipo de gráfico el circular. Un gráfico circular funciona bien, cuando usted quiere ver cuanto corresponde a cada parte del todo.
PASO A PASO: GRÁFICO TIPO CIRCULAR CON ASISTENTE
Para usar el asistente de gráficos, primero debe seleccionar los datos a ser graficados.
1. Seleccionar el rango A7:A13, las etiquetas de fila en la sección Ingresos.
2. Mantener apretada la tecla CTRL, desplazar hacia la derecha y seleccionar el rango N7:N13, los totales de cada fila en la sección Ingresos.
3. Hacer un clic en el botón del Asistente Gráfico. El diálogo del Asistente se abre en el paso 1 de 4.
4. Experimentar: Seleccionar cada tipo de gráfico y hacer un clic en cada uno de los subtipos. Hacer un clic en el botón, Presionar para ver muestra, la barra debajo de los subtipos. El panel le mostrará como se verán los datos que acaba de seleccionar al utilizar ese subtipo. Qué tipos parecen útiles para estos datos del Presupuesto ?
5. Seleccionar el tipo de Gráfico Circular y el primer subtipo en la fila de arriba.
6. Hacer un clic en el botón Presionar para ver muestra y mantener apretado el botón del ratón, mientras mira el panel con la vista preliminar en el diálogo. Muestra aproximadamente como se verán los datos en este tipo de gráfico.
7. Hacer un clic en Siguiente. Se abre el paso 2 del asistente, mostrando los rangos usados para el gráfico.
8. Hacer un clic en Siguiente. Paso 3 del asistente y se abre en el rótulo Títulos. El gráfico circular variará de acuerdo a sus propios cambios.
9. Para el Título del Gráfico escribir Presupuesto 1998- Ingresos.
10. Hacer un clic en la ficha Leyenda. Una variedad de leyendas le dicen que es lo que representan los colores del gráfico. Aquí también se puede elegir la ubicación de la leyenda.
11. Hacer un clic en cada opción para ver que efecto produce. Terminar con la leyenda a la derecha.
12. Hacer un clic en la ficha, Rótulo de Datos. Se puede elegir que clase de etiquetas sean mostradas.
14. Hacer un clic en el botón Siguiente para continuar. Se abre el Paso 4.
15. Elegir con un clic En una hoja nueva y escribir en Ingresos.
16. Hacer un clic en el botón Terminar.
Aparece el gráfico terminado en una nueva hoja gráfica llamada Ingresos.
REFLEXIÓN
Excel cuenta con el asistente de gráficos, la cual nos ayuda a realizar un método de comprensión. El asistente organiza los datos selecionados en gráficas de los cuáles contamos: barras, columnas, circular, anillos, dispersión, combinado, entre muchos otros. El uso de estos es una manera de fortalecer nuestro trabajo, ya que da una mejor vista de los hechos o datos que están utilizando y la respalda. Los gráficos atraen más la atracción ya que podemos analizarla de una forma rápida y divertida con sólo ver la imagen que estar viendo infinidad de letras y números. Es una ayuda primordial para el estudio.
MARTÍNEZ PÉREZ YAMILE
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